Viajar de manera internacional es un sueño que muchos tenemos, lamentablemente muchos países pueden ponernos obstáculos para entrar a sus fronteras. Las visas son una manera de controlar quien entra en un país y pueden llegar a costar una gran cantidad de dinero, además de que las solicitudes pueden ser negadas. Por suerte los ciudadanos mexicanos tenemos la ventaja de que nuestro pasaporte esta clasificado con un poder de movilidad 17 (siendo el 1 el que menos restricciones tiene). Gracias a esto hay una gran cantidad de países que no nos piden visa para entrar a sus fronteras.
Aquí hay algunos países que no nos piden visa para poder visitarlos.
Canadá
Es correcto, no se necesita Visa para ir a Canadá, aunque si es necesario un permiso de viaje para entrar por aire al territorio canadiense. Es muy sencillo de conseguir y solo cuesta $7 CAD, o alrededor de $100 MXN. Vale toda la pena considerando que podemos visitar todas las ciudades del frío país del norte.
Irlanda
Esta pequeña isla ubicada a un costado de Inglaterra no nos pide ningún tipo de visa a los portadores de un pasaporte mexicano. Podrás disfrutar de todas las vistas verdes y la deliciosa cerveza, ademas de pasearte por las calles bohemias de este país europeo. Es una pequeña isla con muchos lugares por descubrir.
Japón
Japón es una tierra rodeada de misterio y leyendas, además de ser una de las capitales tecnológicas del mundo. Aquí nunca dejarás de sorprenderte con lo que la cultura te puede ofrecer y te sentirás acogido por la gente servicial que lo llama hogar. Podemos disfrutar de la ciudad de Tokio, del monte Fuji y de las aguas termales de Hokkaido sin necesidad de una visa.
Unión Europea
Lo leíste bien, podemos visitar cualquier país de la Unión Europea sin necesidad de una visa. Podrás disfrutar del mar de Portugal, de la comida Francesa e Italiana, pasearte por las calles de Amsterdam y Berlin por simplemente portar tu pasaporte mexicano. Ya es hora de ir a disfrutar y de conocer el "viejo mundo".
Perú
Al igual que en muchos de los países de Sudamérica podemos entrar sin necesidad de una visa y contemplar todas las grandes hazañas del imperio Inca, caminar por las ruinas de su capital y ver la noche estrellada iluminar tu camino al anochecer. Vivir todo esto es algo que todos tenemos que hacer por lo menos una vez en la vida.
Hong Kong
A este país asiático todavía puedes viajar con sólo tu pasaporte mexicano. Camina a través del Mercado Nocturno de Temple Street, viaja en el ferry Star, descubre la tranquilidad y la calma en la isla de Lantau. Con una gran combinación de cultura y modernidad, Hong Kong es un país que nunca dejará de sorprenderte y tendrás ganas de volver para conocer un poco más.
Israel
La tierra santa nos deja visitarla sin restringir nuestro paso. Puedes visitar las Iglesias, las Mezquitas y las Sinagogas de las tres religiones que toman Jerusalén como su tierra prometida. Además puedes visitar los museos de Tel-Aviv y conocer más de la cultura del medio oriente, o admirar el azul del mar muerto y flotar en su calma o caminar en las estructuras de sal que se pueden admirar a diario.
Qatar
¿Planeas viajar al mundial? Para llegar a Qatar este 2022 no necesitarás una visa especial, simplemente con tu pasaporte podrás vivir la emoción de ver a México jugar contra los mejores del mundo. Pero no te preocupes si no te gusta el fútbol, Qatar tiene muchas otras atracciones para turistas y no podemos dejar de recomendar que se viva en carne propia.
Argentina
Otro de los países que no nos piden visa para poder visitar todas sus áreas turísticas es Argentina. El viaje a la frontera con Brasil para admirar las cascadas del Iguazú es poco cuando nos maravillamos con la caída del agua, mientras que al sur en la frontera con Chile podemos ver la Patagonia y los grandes glaciares que la identifican.
Corea del Sur
Este último país es especial para todas aquellas fanáticas del K-pop pues Corea del Sur permite visitar sus fronteras sin necesidad de una visa. Aquí podrás presenciar uno de los mayores eventos de moda o cualquier grupo musical que admires, además de poder conocer acerca de una de las culturas más interesantes de Asia oriental. Aquí puedes venir tras visitar Japón, otro de los países en esta lista.
Comentários